Close

July 11, 2017

Tu proyecto Laravel en servidor via ftp

Esta es una sencilla forma de , servir, desplegar, subir o compartir tu proyecto Laravel en un servidor. Te enseñamos una forma rápida de seguir el desarrollo, expón tus ideas al crecimiento con nuestros servicios.

 

alcance-red-servidor

La herramienta correcta de desarrollo y el despliegue adecuado definen la escalabilidad de tu idea

Laravel es un poderoso framework de desarrollo, con prestaciones y características que pueden llegar a enamorar a cualquier desarrollador. Podría ser la herramienta ideal para dar vida a tu proyecto de software. Visita la página oficial de Laravel para conocer de cerca sus atributos y alcance.

En Comunicate.com.ve estamos conscientes del potencial de Laravel como herramienta tecnológica. Si estas en fase de desarrollo, despliegue o ofrecimiento de tu proyecto de software hacia el público o tu privacidad, tenemos diferentes Planes de servicios para apoyar tu crecimiento, además, soporte técnico dedicado a ello.

 

Nuestros servidores estan preparados y listos para recibir tu proyecto, cumpliendo con los requisitos mínimos del framework Laravel, estos son:

  • PHP >= 5.6.4
  • OpenSSL PHP Extension
  • PDO PHP Extension
  • Mbstring PHP Extension
  • Tokenizer PHP Extension
  • XML PHP Extension

De sentirte limitado por estas prestaciones, es de resaltar, naturalmente podrás modificarlas según lo que desees. Al adquirir algún plan obtendrás un panel con herramientas de administración bastante amigables y sencillas.  Comunicate.com.ve se moldea a tus requerimientos.

salon-servidores-server-room

Una infraestructura adaptable y sólida para potenciar tu proyecto

Pasos previos:

Subiremos el proyecto vía FTP (File Transfer Protocol). Necesitaremos de un cliente FTP y las credenciales para comunicarte con el servidor.

Si no tienes un cliente FTP instalado, deberás hacerlo. Es un programa que básicamente habla con el servidor y le dará tu proyecto para que lo guarde. Un ejemplo de estos programas o clientes FTP es FileZilla (recomendado).

Las credenciales necesarias te serán dadas al contactar y adquirir un plan de servicio con Comunicate.com.ve.  Debes disponer de: un usuario, una contraseña y tu dominio.

Al cumplir con los requisitos anteriores. Usa en cliente ftp para conectar con tu espacio en nuestros servidores, o tu sitio web, y subir tu proyecto.

filezilla login a servidor

ventana para conectar a servidor usando dominio, usuario y contraseña en FileZilla.

Subir proyecto Laravel:

Esto es sencillo, al estar conectado vía FTP, nos ubicaremos en la raíz de nuestro sitio web. Estando allí copiamos, o transferimos, el directorio de nuestro proyecto a la raiz del sitio web.

interfaz de filezilla

Arrastra la carpeta de tu preyecto Laravel a la raíz de tu sitio web con FileZilla

Luego de lo anterior. Transferiremos el contenido del directorio /public de nuestro proyecto Laravel a el directorio /public_html del sitio web.

interfaz FileZilla

Arrastra en contenido de /public de tu proyecto Laravel dentro de /public_html de tu sitio web

Configuración de rutas:

Al subir tu proyecto al servidor y copiar el contenido de /public a /public_html. Tu proyecto estará en línea y podrás acceder al el bajo tu dominio. No obstante, obtendrás un error de Laravel al cargar el index.php, o archivo principal de tu web; las rutas estarán desconfiguradas.

Para solucionar este problema. Abre y edita las siguientes líneas del archivo index.php, en /public_html de tu sitio web:

interfaz FileZilla

Abriendo en modo edición index.php en /public_html de tu sitio web con FileZilla

Original:


require __DIR__.'/../bootstrap/autoload.php';

$app = require_once __DIR__.'/../bootstrap/app.php';

 

Modificación:

Tu proyecto estará un directorio arriba, las líneas deben ser modificadas de la siguiente forma:
require __DIR__.'/../directorio-de-tu-proyecto/bootstrap/autoload.php';
$app = require_once __DIR__.'/../directorio-de-tu-proyecto/bootstrap/app.php';

Configuración del variables de entorno y base de datos

Para finalizar, debes hacer las configuraciones pertinentes en el archivo de configuración, de las variables del entorno. Esto es el .env de nuestro proyecto Laravel, que ahora se encontrará en tu sitio web.

Si estas manejando base de datos, lo que es muy probable. Debes acceder al phpMyAdmin, a través del panel de herramientas que te ofrecemos en Comunicate.com.ve. Ejecuta, en el interprete sql, el sql fuente de tu base de datos.

No olvides hacer las configuraciones inherentes a las bases de datos, en tu archivo de variables de entorno .env. Así tu proyecto Laravel podrá hacer uso de estas.

 

interfaz de FilaZilla

Abriendo en modo edición .env de tu proyecto en tu sitio web

Confirmación

Si todo fue bien, al ir a tu sitio web, debería cargar la página principal de tu proyecto perfectamente. Verás la bienvenida por defecto de Laravel.

laravel en comunicate.com.ve

Laravel en comunicate.com.ve

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *