Close

April 29, 2017

Redes sociales, riesgos y oportunidades

Perspectiva desde Venezuela…

En Venezuela mas del 70% de la población tiene acceso a internet y a las redes sociales, cada vez se utilizan mas las tecnologías desde edades más tempranas, desando al alcance de los usuarios una inmensa cantidad de información de diversa índole. En una sociedad de la información cada vez más revuelta, caótica y rápida, es difícil entender lo que ocurre, actuar de forma adecuada y comprender sus posibles consecuencias.

El meteórico ascenso del uso de internet ha venido de la mano con un aumento de las redes sociales y, con todo ello, la una verdadera revolución en diferentes ámbitos: información, relaciones sociales, contactos profesionales… Twitter, Facebook , Telegram o Whatsapp forman parte ya de nuestra vida cotidiana, y nos resulta ya muy difícil difícil entender nuestra sociedad sin estas herramientas.

Pero, ¿quizá nos ha llegado todo demasiado rápido? ¿Sabemos sacar provecho a la tecnología? ¿Utilizamos correctamente las redes sociales? ¿Sacamos de ellas el máximo provecho? Semana sí y semana también nos vemos rodeados de noticias tanto positivas como negativas relacionadas con internet.  El uso que le demos a estas herramientas reflejará nuestros logros o fracasos en el contexto en el que nos desenvolvamos dígitalmente; el potencial que cada una de ellas representa es inmenso y en sucesivas entregas iremos abordando como sacar provecho de ellas tanto en lo personal como para nuevos emprendimientos de negocios que potencien nuestra economía personal, familiar y por supuesto empresarial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *